BAZAR
Serrano5
Diseñador D1

Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce

Cocoon & BAG

Del 11 al 16 de Junio de 2012

Firma integrada por las hermanas Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce. Es el resultado de un largo proceso de meditación, y en el que ha tenido que ver con su nacimiento, una serie de acciones y decisiones basadas fundamentalmente en premisas como "El que no arriesga, no gana nada". "Los sueños están para perseguirlos y cumplirlos".

Cocoon & BAG nace en Madrid, a finales de 2011, con la filosofía de crear bolsos únicos e irrepetibles. La máxima de esta firma es crear complementos que definan la personalidad de quien los lleva, creando bolsos diferentes, con carácter y estilo.

En cuanto a su trayectoria, Begoña proviene del mundo de la consultoría estratégica, desarrollando planes de negocio y análisis de mercados y sectores. Actualmente, compatibiliza la dirección y gestión de dos plantas dedicadas a la prefabricación de biodiesel, con sus dos pasiones, escribir y asesorar como Personal Shopper sobre moda, a través de su blog, El Vestidor Indomable y esta nueva apuesta, crear su propia firma de bolsos con su hermana Amaya. En el caso de ésta, lleva desarrollando toda su vida profesional en el mundo del marketing y los eventos, así que, juntas conforman un buen tándem.

SU OBRA:

Las colecciones se caracterizan por la calidad de sus pieles de serpiente, avestruz, cocodrilo y cordero, entre otras, importadas directamente desde Italia y trabajadas por las expertas manos de un artesano peletero, con una extensa carrera que le ha llevado a pasar por firmas como Loewe.

Cada diseño forma parte de una edición limitada, dando lugar a piezas irrepetibles en el mercado. Las colecciones abarcarán bolsos, clutch en dos tamaños, tarjeteros, fundas para Iphone, y todo lo que en su mente vaya tomando forma. Eso sí, siempre pensando en mujeres y hombres con mucha personalidad, que huyen de la uniformidad y aprecian el valor de la moda atemporal, femenina y elegante.

Las colecciones se producirán de manera continua, sin regirse por colección otoño-invierno o colección primavera-verano. Más bien, se podrán denominar colecciones crucero, y en ellas siempre predominará el colorido, la personalidad y las mezclas exóticas, tratando de transmitir un poco de su interior a través de sus diseños.

DÓNDE: Serrano 5, 4ª planta

CUÁNDO: De 12.00 a 20.00 horas

Compártelo en: